domingo, 19 de octubre de 2014

Asalto al Castillo de Mont-Roux

Sir Frédérick

El Fin de Los Tiempos (II): El Asalto al Castillo de Mont-Roux

"El viento trajo un lamento lejano que nos heló el corazón. Entre los bosques y los campos de trigo emergió una horda oscura que devastaba y emponzoñaba todo a su paso. Bruno hizo sonar el cuerno en el Bastión Negro y la guarnición de Mont-Roux se apresuró a tomar las armas. Sir Kevan lideró la defensa de la plaza con valentía...pero no pudieron impedir que las fuerzas del Nigromante tomaran la fortaleza." (Testimonio de un superviviente del asedio, Octubre de 1210)

Magnífica tarde de hobby la que pasamos ayer en el Legado con motivo del ciclo de actividades que se están desarrollando en torno al retorno de Nagash al Viejo Mundo. Preparamos un escenario "típico de Mordheim" con dos bandas que tenían unos objetivos muy diferentes (resistir y escapar VS asolar y destruir a la guarnición). Se jugarían seis turnos por bando con algunas reglas especiales que elevarían la infestación zombie...añadiendo interesantes aspectos tácticos para ambos bandos.

Los No Muertos contaban con un Gigante Poseído -por el espíritu del Nigromante- que a la postre se convirtió en el bastión de las fuerzas de la destrucción, puesto que reventó la puerta del castillo que le permitió entrar y machacar a los defensores. No obstante, la defensa fue heroica por parte de la guarnición del castillo, acabando con casi todos los zombies (incluso los compañeros caídos "convertidos" en zombi por la regla "plaga letal").No se pierdan la fotografía del castellano Sir Kevan Lannister desafiando al Gigante segundos antes de ser aplastado por el garrote.

El resultado final tras los seis turnos convenidos fue de 14-14, pero se jugó un turno de desempate (¡sólo puede quedar uno!) en el cual el Gigante volvió a marcar la diferencia para un tanteo final de 16 a 14,5 a favor de los No Muertos. Hay que decir que los Humanos estuvieron a punto de derribar al Gigante y sus impresionantes 6 heridas...pero la última tirada fue lamentable (1,2,1).

 En los próximos días, más eventos y más actividad relacionada con todo esto en el Legado. ¿Serán las Fuerzas del Orden capaces de contener la ofensiva de Nagash y sus aliados?

































No hay comentarios:

Publicar un comentario