jueves, 9 de octubre de 2014

Una necesaria aclaración

Por Sir Frederick,

En ocasiones se dice que “a buen entendedor pocas palabras bastan”. En el lenguaje escrito, si las ideas están claras, es difícil entrar en problemas de significado. Es obvio, que visto lo visto, hay un número importante de personas que no han captado de una forma correcta el fondo de nuestro mensaje. Ciertamente, se cuidó el lenguaje utilizado y las formas para no ser hirientes o faltar a la educación, que en términos de discurso es un aspecto clave para obtener la credibilidad con que se defienden las ideas. En cualquier caso, nos hemos visto obligados por una razón u otra a exponer unas breves aclaraciones que creo serán del interés de todos.

En primer lugar, queremos dejar claro que nuestro mensaje no lanzaba un órdago a nadie; tratando a todo el mundo por igual. Eso es incierto, y nadie podrá encontrar algo parecido en el post publicado. Nuestra Asociación –y eso es una idea fuerza en el artículo- apoya, y apoyará los eventos, promotores y jugadores que crean en una visión integral del hobby, dónde todos los aspectos que lo componen sean igual de importantes. Esto –y no sabemos por qué se sacó de contexto- no significa que no haya un proceso de aprendizaje de nuevos jugadores que empiecen desde cero. Precisamente esa es la idea que defendemos: proyectos que empiecen desde cero y se desarrollen durante años, con unas motivaciones y un amor por el hobby. Esto beneficia a todo el mundo; empezando por las tiendas y terminando por la comunidad de jugadores. Ni más ni menos.

En segundo lugar, se nos acusa de “sectarismo” y es algo que molesta porque falta a la verdad. Nuestras actividades son públicas –y publicables- y las condiciones de acceso a la Asociación son meridianamente claras y están también publicadas, así como el acceso a los miembros de la Junta y a cualquiera de sus asociados. Desde aquí, se ha abierto desde el minuto cero la puerta a todas las personas que quieran entrar, y no tengan la más mínima duda de que les estamos esperando con los brazos abiertos, puesto que nuestra idea es sumar esfuerzos; pero obviamente no de cualquier manera. Si no hay una actividad abierta “tipo tienda” es precisamente porque esta Asociación se sostiene con las aportaciones voluntarias y solidarias de todos sus asociados, lo que implica diferentes cuestiones logísticas y de uso de nuestras instalaciones. Y eso se llama compromiso y amor por un hobby. Esta es la idea que tenemos y por eso nos hemos conformado en Asociación legal registrada en el Gobierno autónomo y en Hacienda. Ni más ni menos.

En tercer lugar, se nos pide que no nos convirtamos en inquisidores sin dar ejemplo. Podemos admitir esta cuestión, haciendo cierta aquella idea de “no es lo mismo pregonar que dar trigo”. Desde la Asociación –que apenas tiene tres meses- les ponemos en preaviso que estamos movilizándonos y preparando cosas que serán oportunamente publicadas, y a las cuales les invitaremos a participar. Ciertamente, estas cuestiones tienen un tiempo de preparación que incluye una pléyade de elementos que van desde la organización técnica hasta los aspectos logísticos y económicos. Esta Asociación va a promover y a realizar torneos y otros eventos con el máximo cuidado, apoyando como dijimos, los eventos realizados en otras tiendas y asociaciones que vayan en esa línea. Y aplaudimos, animamos y apoyaremos además a las personas, organizaciones y tiendas que se han fijado ese estándar de calidad como señal de identidad. Ni más ni menos.

Finalmente, queremos aclarar que somos un grupo de personas normales. Gente trabajadora y normal con un vínculo de unión muy fuerte con el hobby, forjado durante años. Hemos creído en el proyecto que significaba Porto como entidad, y tras su triste desaparición, hemos seguido adelante con sus ideas y visión del hobby. Aspiramos a impulsar el hobby dónde está fallando, y en ocasiones deben señalarse los defectos que existen para poder proseguir. Así avanza el mundo. Nos reconocemos imperfectos, al igual que todos, pero tenemos experiencia, savoir-faire y una ilusión irrefrenable porque haya un hobby mejor en todas partes. Si nuestro anterior artículo ha servido para poner esta cuestión al descubierto y abrir una reflexión general, nos alegramos. Si esto sirve para mejorar de forma global, más aún. Si esto sirve para que los jugadores se movilicen y reaccionen de forma crítica, constructiva y dinámica; entonces el objetivo será cumplido. De eso iba el artículo. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario